Llevamos años viendo como cada vez el mercado está más copado de macrotiendas donde puedes encontrar de todo, pero las tendencias cambian y estamos a punto de ver como las boutiques vuelven con más fuerza.

La primera de las grandes marcas conocidas en dar este salto ha sido H&M que acaba de inaugurar boutique en Berlin. Donde además ofrece clases de yoga, dispone de cafetería con jardín y tiene espacio para otras marcas. No es la primera tienda que abre esta marca con este formato, ya que tiene otra en Estocolmo.

Lo que buscan con este tipo de boutiques es vender un producto más especializado, una gama de ropa más limitada y olvidarse de los grandes espacios donde la oferta es mucho mayor.

La tienda de Berlín ocupa la quinta parte que una de sus tiendas normales y tal y como hemos dicho antes, incluye ropa seleccionada para adaptarse a los gustos locales.

Además, entre la ropa seleccionada para estas tiendas, se encuentra una colección de ropa para yoga para quienes asistan a sus clases.

Ni que decir que estas boutiques están dotadas de alta tecnología con lo que hacer que la experiencia de compra sea mayor.

¿Qué tipo de mobiliario comercial para boutique necesito?

Al montar una boutique con menos artículos que una macrotienda el mobiliario comercial se reduce mucho. No debes tener muchas estanterías ni lamas donde mostrar productos, necesitas poco equipamiento, pero eso sí, mucho más adaptado al entorno.

Una boutique se entiende como un establecimiento mucho más “coqueto”, donde el mobiliario comercial está cuidado hasta el último detalle.

Nosotros podemos ayudarte con tu mobiliario comercial para boutique. Contacta con nosotros y pide presupuesto sin compromiso.