Montar un negocio no es nada sencillo sea del sector que sea. El mobiliario comercial es un punto fundamental para que este negocio sea exitoso. Una tienda de moda puede permitirte ingresarte un buen salario mensualmente, eso sí, debes gestionarla adecuadamente y desde el momento inicial hacer todo de forma correcta.

Hoy queremos que conozcas los pasos que debes dar para poner en funcionamiento una tienda de moda.

Busca tu público objetivo

No debes abarcar todos los públicos. Piensa a quien quieres dirigir tu público; moda infantil, jóvenes, señoras… Si quieres tener éxito, especializarte y ofrecer amplias posibilidades a tu público objetivo es clave. No obstante, debes hacer un estudio de mercado previamente. Si en una zona donde la media de edad son 50 años, probablemente no tenga éxito una tienda para jóvenes de 20.

Plan de negocios

En tu plan de negocios debes definir tu negocio, tus clientes, tus ahorros y si necesitarás financiación, el local (si es alquilado o propiedad), si necesitarás empleados o si piensas destinar algún presupuesto en marketing para tu negocio.

Financiación

Abrir una tienda física requiere una inversión. Si no tienes ahorrado el dinero necesario, debes acudir a diversas entidades bancarias a solicitar un crédito . Debes tener en cuenta aquellas condiciones que más te interesen para interesarte por una u otra entidad.

Busca un local

Aquí podemos encontrar dos opciones. Si tenemos el local previamente en propiedad y no podamos permitirnos un alquiler o adquirir otro local, entonces adaptaremos el negocio en función de lo que en dicha zona pueda tener éxito. Si el local aún no está decidido, debemos tener en cuenta que a mayor tamaño más dinero necesitaremos para mercancía. Debes tener en cuenta que esté preparado ya y necesite el mínimo arreglo. Un local el cual nunca ha albergado un negocio y que está tal y cómo lo entregó el constructor en su momento quizás no sea la mejor opción.

Mobiliario

Una vez el local haya sido seleccionado, pasaremos a elegir el mobiliario comercial. En nuestra empresa te daremos presupuesto sin compromiso. Disponemos de una amplia variedad para que elijas lo que más se adapte a tus necesidades en función del estilo que quieras darle a tu negocio. Ten en cuenta que la distribución de los productos es un factor indispensable para que las probabilidades de obtener un gran volumen de ventas aumenten.

¿Empleados?

Si necesitas un empleado, te recomendamos que empieces con el proceso de selección con la suficiente antelación.

Plan de Marketing

Los inicios de los negocios son complejos. Te recomendamos que acudas a profesionales de marketing para que te asesoren sobre los pasos que debes dar; promociones, descuentos, regalos…

Puedes contactar con nosotros aquí.