Cuando nos disponemos al montaje de mobiliario comercial, los clientes tienen una clara preocupación: ¿funcionará mi negocio?

Nuestro equipo trabaja diariamente con el fin de ofrecer un servicio inmejorable a nuestros clientes y queremos que desaparezcan sus preocupaciones. En nuestro artículo de hoy, proporcionamos algunas técnicas para que tu tienda y tu escaparate seduzcan a tus clientes.

Que los clientes pasen tiempo en nuestro negocio, que le resulte atractiva o que adquieran más productos de los que inicialmente tenían pensado.

Escaparate

Es la primera impresión que los clientes tienen del negocio. De ahí puede depender incluso que entren o no. Lo oportuno es contratar los servicios de un profesional, pero si no está dentro de nuestras posibilidades, podemos optar por nuestro color corporativo. Mostraremos algún producto atractivo, eliminando el concepto de querer mostrar todo. Si tenemos alguna promoción o servicio que nos diferencie del resto, sería buena opción ponerlo en el escaparate o rótulo.

Primera impresión

Mostrar un producto cuando el cliente entre, es una forma de hacer que baje el ritmo. Si no mostramos dicho producto, el cliente puede entrar con paso acelerado y con el mismo, salir. Los productos deberán estar al alcance sin necesidad de acudir al vendedor para poder cogerlo.

Siempre a la derecha

Diversos estudios afirman que nos sentimos más cómodos moviéndonos en el mismo sentido que las agujas del reloj. Trazar un camino y que el cliente lo siga, es una forma de que se sienta más confortable y se relaje. A la derecha será también donde pongamos los productos que más puede atraer a nuestro público.

Pasillos cortos

Si nuestros clientes tienen que recorrer largos pasillos para seguir viendo productos, probablemente se cansará y no prestará atención al 20% de los productos. Una alternativa puede ser crear pasillos cortos, con descansos y que haya mesas bajas con otros productos.

Espacios con forma de U

Este tipo de espacio consigue con su forma que nos sintamos protegidos y con ello, que nos tomemos más tiempo para ver detenidamente todos lo que encontremos en esa zona.

Si tienes cualquier duda sobre el diseño y montaje del mobiliario comercial de tu negocio, puedes contactar con nosotros.