Por fin te has atrevido a emprender y ya tienes el local donde vas a iniciar tu negocio, ahora toca la hora de amueblar la tienda. Como imaginas no es una labor sencilla, no basta con seleccionar unos pocos de muebles y listo. Para que el mobiliario comercial quede bien hay que tener en cuenta muchos aspectos.

Toma nota de nuestros tips y tendrás la tienda de tus sueños.

¿Qué estilo te define?

Deberías empezar pensando el estilo de mobiliario comercial que más te guste, y además, el que más se adapte al tipo de tienda que vas a montar. Al final de lo que se trata es de que tus productos luzcan adecuadamente y tengan un fácil acceso a tus potenciales clientes.

Añade mobiliario comercial dinámico, y cambia la distribución de tu tienda cada vez que quieras

Otro punto que debes tener en cuenta es si la tienda va a ser estática o tienes pensado realizar cambios de vez en cuando. Este punto es muy importante, porque en caso de tienda dinámica tendrás que tener mobiliario comercial específico. Es decir, hay muebles que se pueden mover de una forma más simple, bien sea por la rapidez de montaje y desmontaje, o bien porque llevan incorporadas ruedas para facilitarte el proceso. Como ejemplo, te podemos decir que las góndolas centrales son muebles perfectos para cambiar de ubicación.

Un espacio bien aprovechado y distribuid es esencial

Tampoco debemos olvidar el espacio que tenemos disponible para poner muebles y tomar bien las medidas. A la hora de diseñar una tienda tienes que saber de antemano qué espacios se van a dejar reservados para el tránsito de los clientes. En este punto, al igual que en los anteriores, te podemos ayudar, tenemos una experiencia amplia en diseño de mobiliario comercial y espacios de trabajo.

Llegados a este punto sólo nos queda darle un toque de color. Da igual el material que hayas elegido para tus muebles, tienes que darle un toque de personalidad a tu tienda que haga que se diferencie de las demás. Por suerte, hoy en día, contamos con numerosas maderas con texturas y colores diferentes.

Una vez tengas todo el mobiliario comercial tan sólo te faltaría darle un pequeño toque de decoración, lámparas, percheros, etc.

Recuerda que en Mobiliario Comercial Camacho llevamos más de 40 años en el mercado y que podemos ayudarte en todo el proceso. Contacta con nosotros para más información.